Tras una jornada intensa de reuniones, el presidente Alberto Fernández confirmó en la noche del viernes los nuevos integrantes del gabinete nacional. El gobernador tucumano Juan Manzur asumirá como Jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, que asumirá como nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en reemplazo de Felipe Solá, que quedá fuera del staff ministerial.

Por su parte Aníbal Fernández se pondrá al frente del Ministerio de Seguridad, desplazando a Sabina Frederic; Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra como titular de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Jaime Perzyck quedará a cargo de la cartera educativa, en reemplazo de Nicolás Trotta.

Además, Daniel Filmus será el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología, desplazando a Roberto Salvarezza; y Juan Ross se hará cargo del lugar que dejó Juan Pablo Biondi, al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa. Según el comunicado oficial, los nombrados jurarán el lunes a las 16 en Casa de Gobierno. El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. 

Uno de los datos más destacados del anuncio es la confirmación de Eduardo Wado De Pedro como ministro del Interior, a pesar de haber sido el primero en presentar su renuncia el miércoles por la mañana, desatando esta crisis política que puso al Frente de Todos al borde de la ruptura.

También fueron confirmados y continuarán en el gobierno el ministro de Economía Martín GuzmánClaudio Moroni en la cartera de Trabajo; Matías Kulfas en Desarrollo Productivo; Carla Vizzotti en el ministerio de Salud; Juanchi Zabaleta en Desarrollo Social; Jorge Ferraresi en Vivienda y Hábitat; Martín Soria en Justicia y Derechos Humanos; Gabriel Katopodis en Obras Públicas; Jorge Taiana en Defensa; Juan Cabandié en Medio Ambiente; Matías Lammens en Deportes y Turismo; y Elisabet Gómez Alcorta en Mujeres, Diversidad y Género.