La diputada nacional libertaria por la provincia de Córdoba María Celeste Ponce se presenta de esta forma en su cuenta de Instagram: ✝️ DIOS ANTE TODO, PATRIA Y FAMILIA💯ABOGADA🇦🇷 DIPUTADA NACIONAL💣 MUJER DE DERECHA.”

Como dice en su bío, con Dios en primer lugar, la legisladora compartió en su cuenta su “bautismo” en el Río Jordán, que atraviesa Israel y desemboca en el Mar de Galilea. Y que tiene una historia bíblica.

Hoy morí para renacer en Cristo. Hoy bajé a las aguas del río Jordán, el mismo río donde nuestro Señor Jesús fue bautizado. Y en ese instante, mi alma entera se rindió a Él.”, escribió.

“Bajo la guía de mis pastores y hermanos en la fe, Fer y Marcos Brunet, sellé mi pacto eterno con Aquel que me rescató de la muerte, me limpió, me redimió y me dio una nueva identidad. No soy más esclava. No soy más la que era. Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20).”, agregó la diputada nacional.

@lacruzadademaria on Instagram: "Hoy morí para renacer en Cristo. Hoy bajé a las aguas del río Jordán, el mismo río donde nuestro Señor Jesús fue bautizado. Y en ese instante, mi alma entera se rindió a Él. Bajo la guía de mis pastores y hermanos en la fe,Fer y Marcos Brunet, sellé mi pacto eterno con Aquel que me rescató de la muerte, me limpió, me redimió y me dio una nueva identidad. No soy más esclava. No soy más la que era. “Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20). Este no es un rito. Es una tumba y un nacimiento. Me hundí para sepultar el pecado, me levanté para vivir en la luz. “Sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él” (Colosenses 2:12). No encuentro palabras para describir la gloria de este momento. Solo sé que lo sentí. Sentí el cielo abierto. Sentí la voz del Padre. Sentí el abrazo del Hijo. “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17)… Y por Él, ahora soy hija también. Gracias, Jesús, por hacerme nueva. Gracias por llevar mi cruz, por vencer la muerte, por darme tu Espíritu. Te pertenezco. Mi vida es tuya. Todo lo que soy, todo lo que haré, será para darte gloria. Aquí, en este río sagrado, comenzó mi nueva historia. ¡Dios es real, Cristo vive, y yo soy testigo de su poder transformador!"

Mientras la filmaban desde la orilla del río, se puede ver como la legisladora se toma la nariz con los dedos mientras se sumerge en el agua con la ayuda de los pastores. 

“Con tu confesión, todo lo que está en el pasado queda en estas aguas, todo el pasado, todo lo muerto, todo lo oscuro que no le da gloria a Dios queda en el pasado. Con tu confesión sos una nueva criatura y hoy naces de nuevo. El diablo no comparte más", dice la pastora.

“Este no es un rito. Es una tumba y un nacimiento. Me hundí para sepultar el pecado, me levanté para vivir en la luz. Sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él” (Colosenses 2:12).”, dice la legisladora en el posteo.

Y continúa: “No encuentro palabras para describir la gloria de este momento. Solo sé que lo sentí. Sentí el cielo abierto. Sentí la voz del Padre. Sentí el abrazo del Hijo. “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17)… ”, agrega la diputada.

“Y por Él, ahora soy hija también. Gracias, Jesús, por hacerme nueva. Gracias por llevar mi cruz, por vencer la muerte, por darme tu Espíritu. Te pertenezco. Mi vida es tuya .Todo lo que soy, todo lo que haré, será para darte gloria. Aquí, en este río sagrado, comenzó mi nueva historia. ¡Dios es real, Cristo vive, y yo soy testigo de su poder transformador!”, concluye.

Y luego vienen los cometarios. Algunos con un sentido religioso y otros muy críticos por los días que se tomó para ser parte de ese rito. “Al jordan con la tuya...”, escribió, por ejemplo, una usuaria de esa red. Y siguen varios más del mismo tono.