El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, aseguró que “el 85% de Argentina descree de la Justicia” y criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri, en declaraciones a Radio Del Plata este jueves.

"Un 85% de Argentina descree de la Justicia. No creo en esto de cambiar personas, tiene que cambiar el funcionamiento, el sistema", dijo el funcionario.

Soria indicó que el presidente Alberto Fernández viene impulsando distintos proyectos de ley para modificar el poder judicial desde su primer día al frente del Poder Ejecutivo y que "esos proyectos han avanzado".

Respecto a la causa por el Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, Soria apuntó contra el fiscal Marcelo Colombo quien el miércoles pidió al Tribunal que prepara el juicio que rechace un planteo de nulidad de las defensas, basado en las visitas al expresidente Mauricio Macri por parte de dos jueces que reabrieron el caso: Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. “No se enteró que Macri hizo toda una campaña electoral usando todo lo de Nisman y no tuvo ningún problema en felicitar a Hornos y Borinsky cuando abrieron una causa que estaba cerrada", señaló.

El ministro cuestionó que los jueces no hayan pedido audiencia oficial con Macri cuando era Presidente y que el fiscal no esté al tanto de esto. “Se escondían en Olivos… Pensemos que una de las personas que fue hostigada fue Timerman y se murió sin saber que el juez lo ponía era Macri", lamentó.

Además, denunció: "Con un fiscal que se junta a escondidas de manera ilegal y encima se junta con el impulsor de la causa, ese magistrado no puede intervenir".

También se refirió al envío de armamento a Bolivia durante la gestión de Mauricio Macri. "A 48 horas del Golpe en Bolivia felicitaron a quien puso la cara. No reconocen el daño que han hecho en Argentina y que nos endeudaron. Es vergonzoso", afirmó. Y agregó que contrabandear armas es lo único que le faltaba al gobierno anterior.