Allanamientos, detenciones y pedidos de capturas internacionales. La firma liderada por Leonardo Cositorto sigue acumulando investigaciones y denuncias por presuntas estafas.

Tal como contó Data Clave, la fiscal Juliana Compañys, quien tiene a su cargo la causa en Villa María, ordenó ayer el pedido de captura internacional del ex juez Héctor Luis Yrimia -asesor jurídico de ZOE- y, además, llevó adelante varios allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires.

En las próximas horas podría haber novedades importantes en la causa, ya que Maximiliano Batista, socio de Cositorto y número dos de Generación Zoe, volvería al país. Batista tiene pedido de captura y quedaría inmediatamente detenido. "Hace días que venimos coordinando su presentación. Siempre manifestó su voluntad de estar a Derecho, subsanado un tema personal , de inmediato comparecerá ante la Sra. Fiscal de Villa María. Habrá novedades en próximas horas", confirmó el abogado Miguel Ángel Pierri desde su cuenta de Twitter.

Batista se encontraba en Barcelona. Según información a la que accedió Data Clave, habría pedido asilo en España, pero finalmente su abogado lo convenció para que regresara al país.

Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva causa en la ciudad de Goya por supuesta estafa y asociación ilícita. La Justicia correntina ordenó la detención de dos de los "líderes" locales del holding y no se descartan más detenciones, tal como sucedió en Córdoba.

La oficina cerró hace un mes y docenas de personas ya se presentaron como damnificados. "Dos personas están detenidas y dos prófugas con pedido de captura", detalló el abogado Pablo Fleitas en diálogo con Radio Dos. También confirmó que serían más de 300 damnificados.