A solo nueve días de las elecciones legislativas, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, enfrenta una nueva complicación a nivel local. Sucede que tras ratificar una denuncia en contra del jefe comunal por corrupción y lavado de dinero, el secretario general de la UCR local, Martín Agosti, decidió romper con Juntos y expresar su apoyo al Frente de Todos.

En los últimos días, Agosti abrió un local partidario en la zona centro de la localidad y aprovechó para dejar en claro su abandono a las filas de Juntos. “Hay muchos radicales que votaron a (Juan Pablo) Itoiz y no comparten el comportamiento de Petrecca”, expresó.

Itoiz, primer candidato a concejal por la lista de Facundo Manes cayó en la interna de Juntos ante el aspirante PRO de Petrecca. Y ahora ocupará el tercer lugar de la lista. Sin embargo, según dejó en claro Agosti, hay líneas internas del partido centenario que no comulgan con su accionar ni con acompañar al intendente.

Más allá de que se integre una alianza electoral, nosotros debemos dejar en claro que no compartimos éticamente lo que habría llevado a cabo el intendente con varias personas involucradas”, sostuvo el secretario general de la UCR.

El apoyo de Agosti va dirigido puntualmente para la lista local y también para la seccional. Sucede que el primer candidato del Frente de Todos local, Pablo Petraglia, es de extracto radical, al igual que la cuarta aspirante en la lista de la cuarta sección, Laura Oliva, esposa del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

Agosti junto a Petraglia.
Agosti junto a Petraglia.

Una semana atrás, ante la justicia federal, Agosti ratificó la denuncia y el proceso sigue su curso más allá de la coyuntura electoral. “Los concejales actuales de la UCR son funcionales al gobierno de turno y siempre fueron a contramano de la esencia del partido. No son orgánicos con el radicalismo. Las directivas llegan desde el despacho del intendente y pasan porque Juntos tiene la mayoría. Pero es un trámite y nada se somete a discusión”, le había dicho la semana pasada a este medio un referente radical de Junín.

Vale recordar que la denuncia de Agosti, según le explicó a Data Clave, se basa en una serie de movimientos que implica a diferentes sociedades anónimas que están encabezadas por gente cercana a Petrecca, incluso a su hermano Walter que, como es vox populi, son dueños de varios inmuebles de tres y cuatro pisos de la ciudad que fueron hechos de la noche a la mañana”.

La denuncia por lavado de activos está, según cuenta Agosti, se encuentra en el Juzgado Federal a cargo de Pedro Plou y tiene como fiscal a Eduardo Varas.