Son 244.800 las dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron este miércoles a la noche noche al Aeropuerto de Ezeiza. Trasladadas por avión de Lufthansa, el vuelo completó la serie de tres viajes que partieron desde China acumulando así un millón de componentes. 

A este millón de dosis (que se completa con el viaje que esta noche llegará al país) habrá que sumarle otro millón que Argentina espera recibir el jueves proveniente del mismo laboratorio. Ya partió un avión de la aerolínea de bandera hacia Pekín y tiene programado aterrizar en Ezeiza mañana 19.10.

Además, este jueves a las 2 am partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, Rusia, en búsqueda de más vacunas Sputnik V. Aún no se detalló el número de dosis que entregará el Instituto Gamaleya. Será el decimotercer viaje con este destino.

Tweet de Pablo Ceriani

Respecto a las vacunas Sinopharm, el Ministerio de Salud dispuso que serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, “de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles”, según informaron desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

La recomendación se refiere a la necesidad de reforzar con celeridad la inmunidad de la vacuna Sinopharm con el segundo componente. 

Según el Monitor Público de Vacunación, ya han sido aplicadas 7.557.986 vacunas contra el coronavirus: 6.672.739 de la primera dosis y 885.247 de la segunda.