El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, dijo que la reforma de la justicia es un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, estimó que es “mejor darle tiempo al debate” por los intentos de la oposición de querer “instalar sospechas”. Además, apuntó a que el acuerdo que Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se cumplirá en base al "crecimiento económico del país", y que no se aceptará ningún "ajuste".

“El proyecto lleva un año en el Parlamento. Las cámaras son independientes y vale la pena tomarse el tiempo necesario para discutir. No hay prisa. Y menos con un proyecto que suscita suspicacias”, sostuvo Massa.

En una entrevista al diario español El País, el titular de Diputados aseguró que no existe “la menor posibilidad” de que el parlamento pueda aprobar una amnistía a dirigentes peronistas presos. “La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error”, sentenció el tigrense.

Consultado por una posible interna en el Frente de Todos entre el presidente y la vicepresidenta, Massa aclaró que manda Alberto Fernández y que con Cristina Fernández mantienen una relación de “respeto y trabajo coordinado”.

Además, el referente del bloque oficialista apuntó que mantiene diferencias al interior de la coalición de gobierno sobre Venezuela y que la asunción de Biden abre la puerta a un nuevo esquema de relaciones para América Latina. “Ofrece a Argentina la oportunidad de redescubrir su relación con Estados Unidos”, afirmó.

“Yo mantengo desde hace años que el gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas. Y el presidente también ha sido claro en su respaldo al Informe Bachelet”, destacó el bonaerense sobre Venezuela. 

Por último, Massa afirmó que seguirán negociando con el FMI pero siempre en el marco de condiciones de crecimiento económico: “Estoy convencido de que el crecimiento económico nos permitirá cerrar un buen acuerdo”. Insistió, en un mensaje que es homogéneo en el Gobierno, en la crítica a lo que fue el préstamo de Stand By:  "Argentina ahí tiene una posición muy clara. El Fondo decidió violar su propio estatuto para apoyar a (el expresidente Mauricio) Macri como candidato a la reelección, eso lo reconoció un alto funcionario del FMI". "A pesar de ello, Argentina tiene vocación de ordenar su relación con el FMI. Pero hay dos cosas que este Gobierno no va a permitir: que se le imponga un ajuste y que se le imponga un programa económico. Queremos pagar gracias al crecimiento conseguido con un programa elaborado en Argentina", concluyó.