En el marco del intenso debate que se dio ayer en torno a la votación en la Legislatura bonaerense sobre las reelecciones indefinidas de intendentes, se dejaron ver algunas fracturas tanto en el oficialismo como en la oposición. Luego habrá que ver si son disidencias pasajeras o se convierten en algo más profundo.

En el caso del Frente de Todos, 12 diputados provinciales y los 4 senadores del Frente Renovador votaron en contra. En Juntos por el Cambio, los legisladores que responden a María Eugenia Vidal también votaron en contra. No obstante, el parlamento de la provincia de Buenos Aires aprobó los cambios a la Ley de Reelecciones indefinidas de intendentes, habilitando que 90 jefes comunales puedan volver a ser candidatos en 2023.

Al respecto, el líder del FR, Sergio Massa, lamentó la decisión y disparó: "Votamos contra las reelecciones indefinidas convencidos. Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el FR, poniendo límites a ese tipo de prácticas. No nos importa perder la votación".

En la misma sintonía, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación remarcó: "Me alegra que todos nuestros diputados y senadores hayan votado unidos por la negativa porque muestra una fuerza coherente".

En tanto, Massa envió un mensaje puertas adentro: "es un error grave plantear estos temas mientras la gente reclama por trabajo y educación". Y arremetió: "Respetamos la decisión de la mayoría, pero a veces las mayorías circunstanciales se equivocan".

Por último, sentenció: "nadie en el Frente de Todos se puede ofender, porque lo planteamos desde el día 1 cuando se armó la coalición".