El rechazo de la oposición al Presupuesto 2022 sigue levantando polvareda. Luego de los cruces entre los propios diputados nacionales, una aclaración del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, a los y las gobernadoras generó nuevos enfrentamientos. Tal es así, que el propio titular de Diputados recogió el guante y disparó: "Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto".

A través de su cuenta de Twitter, al igual que su mensaje original, Massa apuntó: "Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al Presupuesto". Y aclaró: "No lo hago de gusto, sólo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional". 

Tweet de Sergio Massa

El dardo está dirigido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien horas atrás manifestó: "están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos". Cabe destacar que el rechazo al Presupuesto llevaría a muchas provincias y legislaturas municipales a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que reciben cada mes. 

En principio, se prevé que, por la reducción de fondos coparticipables, perderían en total más de $ 180 mil millones, monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las ganancias de $ 104.254 millones a nivel nacional.