Sergio Massa tuvo una foto de apoyo de la Central General de Trabajadores (CGT) y líderes de distintos movimientos sociales como Emilio Persico (Movimiento Evita) y Daniel Menendez (Barrios de Pie) en una sala de conferencia del palacio de Hacienda.

“No vamos a ser espectadores de los que complican la economía con la timba”, dijo Hector Daer, uno de los secretarios generales de la central de trabajadores. En este sentido, el sindicalista hizo “un llamado claro a lo que están en la remarcación de precios, tenemos que retrotraer los precios”.

Acto seguido, Massa señaló que “es mi tarea como ministro garantizar un camino de estabilización en los precios y los salarios. Pero sobretodo en lo macroeconómico, cuando no lo da el mercado es clave que el estado intervenga”, dijo.

En una de sus primeras apariciones luego de la corrida cambiaria que elevó el precio del dólar “Blue”, el ministro afirmó que “algunos vivos intentaron generar trampa sobre la base de rumores” y adelantó que va a trabajar para estabilizar los mercados en un plazo de 3 meses.

“Tenemos que trabajar en estabilizar los mercados y luego convocar a los empresarios y garantizar 90 días de estabilidad para que la gente viva sin miedo”, apuntó Massa. El titular de la cartera económica adelantó que trabajará hasta el viernes en estabilizar y a partir del sábado el objetivo será convocar a una mesa con sindicatos y empresarios para fijar los precios.

“Es inexplicable que haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue, porque todos los que importan lo hacen a dólar oficial. No es un aumento justificado, es una avivada”, agregó el ministro.

Por último, Massa pidió a la CGT y a los movimientos sociales que sean garantes y controladores de que haya abastecimiento y precio en las góndolas y que se cumpla con el acuerdo de precios.