El ministro de Economía, Sergio Massa; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, entregaron 3.000 tablets a estudiantes de sexto grado de escuelas del municipio bonaerense de Tigre como parte del Programa “Conectando con Vos”. 

El acto no sería otro más de impulso a la inclusión de la informática a la educación de no ser que no estuvo presente el intendente del municipio, Julio Zamora, quien impulsa la elección de su esposa, Gisela Zamora, para sucederlo en el cargo. 

Malena Galmarini quiso ser intendenta de Tigre en el 2019, pero se abstuvo de participar en la interna contra Julio Zamora, y “firmaron las pases” hasta que ahora, que el jefe comunal debe dejar la dirección de una de las comunas más prósperas del conurbano bonaerense.

Massa, junto a su esposa y Ambrosini realizaron un acto en el Club Pueyrredón de la localidad ubicada al norte del Gran Buenos Aires, que contó con la presencia de docentes, personal directivo y alumnas y alumnos de escuelas públicas de Tigre.

 Según informó la oficina de prensa del ministro, Massa, pidió un gran aplauso para los docentes de cada una de las escuelas, para Malena Galmarini y para todo el equipo de ENACOM, “que ya lleva entregadas más de 5.500 tablets en las escuelas de Tigre”.

Además, prometió que el año que viene “no va a quedar ni un solo chico sin su tablet en las escuelas del municipio”. Por su parte, Malena Galmarini, expresó que: “Tengo el sueño de que la educación sea una verdadera prioridad, desde que chicos y chicas van a salita de 45 días hasta la universidad”.