En la Cámara de Diputados, pasadas las 14 horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó la presentación del Presupuesto 2023 que ofició como apertura del debate parlamentario que se dará durante casi un mes. Entre las referencias al futuro económico y los objetivos centrales de la cartera, el tigrense sorprendió con dos frases sobre su futuro.

"He atravesado un sinnúmero de funciones políticas. Siento que estoy dando mis últimas pisadas en mi vida política", dijo en su exposición cuando hablaba sobre los datos realistas que tiene como proyección el Presupuesto que envió a la Cámara baja. La frase quedó resonando en el salón de Pasos Perdidos en el que fue montado el escenario dada la cantidad de diputados que se interesaron por participar de la presentación.

Al rato, cuando el imaginario de todos los presentes se había olvidado ya de esa frase y el trajín de los números macroeconómicos había opacado aquella frase, Massa volvió a reiterar: "Siento que ya son los pasitos finales de mi vida política".

"Es lo último en la función esto", dijeron desde el entorno del ministro a Data Clave. "Hace este aporte resolviendo los problemas y fin de sus pasos", retrato una fuente con acceso al palacio de Hacienda.

Casi tres horas después del inicio de la reunión, llegando a las 17,30 de la tarde, Massa puso fin a la presentación luego de responder varios cuestionamientos de los diputados y diputadas de los bloques opositores. Varios legisladores se acercaron al estrado principal a saludar a quien fuera hace 56 días, titular de la Cámara baja, "Sergio es muy inteligente, tira eso y ahora estamos hablando de él", bromeó un diputado oficialista que fue como oyente ya que no es parte de la comisión de Presupuesto y agregó: "Me acerqué y le dije que no se vaya ningún lado, la respuesta fue su risa". 

"Lo que quiere decir es que está involucrado en serio para resolver esto, que lo está haciendo para el bronce y que nadie especule con cargos próximos", sentenció a este portal uno de los asesores más cercanos a Massa en el gabinete económico. 

El ministro mostró agilidad para el manejo de los momentos. Tiró dos frases que retumbaron entre tanto dato económico. Dejó en claro los objetivos de la cartera económica pero también en lo personal. Su paso por Diputados da inicio a un debate que el año pasado fue sacrificado y tumultuoso para el oficialismo, como el propio Massa retrató: "cargo una cruz por el rechazo al Presupuesto del año pasado". Ahora será el turno de los legisladores ver si el Frente de Todos logra cambiar el rumbo.