El ex Presidente, Mauricio Macri, dijo que el jefe de Gabinete es “históricamente un pararrayo del Presidente” y que volvería a elegir a Marcos Peña para ocupar el ese cargo.  

“Es un cargo que históricamente es un pararrayo del Presidente. El jefe de Gabinete cobra por lo que él hace y mucho más por lo que no hace el presidente”, indicó Macri en una entrevista realizada por Infobae. Al ser consultado si tuviera que armar su gobierno de 2015 ahora, respondío que Peña sería su jefe de Gabinete.

Su respuesta no fue tan contundente al ser consultado sobre el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Pero ese ejercicio no me va. ¿Qué aporta al futuro? Yo estoy orgulloso del equipo que armé. Un equipo de gente muy valiosa. Y cada uno hizo lo mejor que pudo”, señaló Macri.

Además, afirmó: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”. En cuanto a quién lo acompañará, consideró que “el que esté mejor preparado”. “Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos”, sostuvo el ex primer mandatario y mencionó a Alfredo Cornejo como “un dirigente muy importante para el futuro de la Argentina”.

Al igual que en la entrevista que brindó el lunes a un canal de televisión, criticó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández y no realizó una autocrítica real sobre su propia gestión.

“El oficialismo debería tratar de recuperar la calma, emitir un mensaje de más armonía”, sugirió el ex Presidente y volvió a insistir con que quien gobierna es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri dijo que Juntos por el Cambio está siempre dispuesto a negociar, pero “con la Constitución sobre la mesa”.

“La economía que dejamos es mejor que la que recibimos. De eso no hay dudas, si mirás números. 11 de agosto, vos mirá el 11 de agosto...”, resaltó el ex jefe de Estado, quien recalcó en que su gobierno económico culminó en esa fecha, mientras que el político el 10 de diciembre.

“Que la economía se maneja con las expectativas. La gente votó por lo que nosotros le dimos o no le dimos el 11 de agosto. El 12 de agosto el mercado tomó una decisión: si se quedaba en la Argentina gobernada por el kirchnerismo o si se iba. Por eso cayó la Bolsa (se llevaron la inversión), aumentó el riesgo país y el dólar subió”, se justificó Macri.

Respecto a la cuarentena, indicó: “No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada. Tenía que haber sido algo que combine la prevención sanitaria por el coronavirus pero que también combine la seguridad física, psicológica y laboral de los argentinos que hoy está en estado de alerta”.