El PRO pierde la presencia plena de un diputado por viaje hasta fin de año. Más precisamente el sector del partido amarillo cercano al ex presidente Mauricio Macri. Se trata del diputado nacional Gustavo Santos (Córdoba) que estará a cargo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y por la cual deberá radicarse en Madrid. 

Según fuentes consultadas por Data Clave, el cordobés ya se encuentra en la capital española. El legislador especula con la baja actividad parlamentaria que tendrá el final del año y con la posibilidad que le da el organismo de viajar en caso de tener que estar en una sesión parlamentaria. 

Sin embargo, es un diputado menos para el día a día y sobre todo en las comisiones, algo que impacta en uno de sus roles claves en el Congreso. El cordobés es el presidente de la comisión de Turismo. En los cálculos, una comisión que por su poca trascendencia, no tendrá la necesidad de reunirse en lo que queda del 2022.

Mauricio Macri pierde un diputado de su riñón y un posible candidato en una provincia clave

Santos fue elegido por Macri para encabezar las listas de Juntos por el Cambio en Córdoba durante las elecciones legislativas de 2021. En una de las provincias con interna más fuerte en la coalición opositora, el ex presidente apadrina una posible candidatura a gobernador del actual diputado y referente en materia de Turismo del PRO.

Santos -exministro durante la gestión de Macri- fue nombrado en mayo director para las Américas de la OMT y se convertirá en el primer argentino que asuma el cargo. Antes de desembarcar en Nación, el legislador integró el gabinete del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota.