(De la redacción de DATA CLAVE) El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, partió rumbo a Francia con su familia y también visitará en Suiza al titular de FIFA Gianni Infantino.

El vuelo es el AF 229, que corresponde a la empresa Air France y despegó desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino al aeródromo Charles de Gaulle. Tras su llegada a territorio francés, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días, de acuerdo a las medidas que indican los protocolos por coronavirus.

Lo acompañan en un viaje de más de un mes su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos. El dirigente de Cambiemos pasó desapercibido tras pedir un paso rápido y discreto por las oficinas de Migraciones y Aduana.

La última aparición del ex Presidente fue en un polémico viaje a Paraguay para encontrarse con el ex mandatario Horacio Cartés y con quien tiene negocios en común. Tal como reveló este medio, el motivo de ese viaje relámpago de menos de 24 horas era por temas comunes vinculados a la construcción de la hidroeléctrica Aña Cuá.

Según pudo averiguar Data Clave, tras cumplir la cuarentena en Francia, Macri viajará a Suiza para reunirse con Infantino en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Esta mañana se confirmó que la Justicia suiza le inició una investigación al titular del ente rector por encontrar "indicios de conducta criminal". Se da tras la renuncia del ex fiscal general Michael Lauber, con quien tuvo charlas informales y que tenía la obligación de vigilar los movimientos del organismo.