El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner fueron aislados al ser contactos estrechos por un caso positivo por coronavirus.

El gobernador bonaerense lo hizo público en su cuenta de twitter y aclaró que "se cumplieron con todos los protocolos", pero que finalmente fue "un colaborador" el que dio positivo por covid-19. A principios de octubre le tocó vivir la misma situación y estuvo aislado 15 días, a pesar de dar negativo en los hisopados.

Por otra parte, fuentes del entorno del diputado le aseguraron a Data Clave que a raíz de los hechos "permanecerá aislado""cumpliendo con el protocolo correspondiente". Ambos tuvieron que aislarse tras compartir un acto en la localidad de Moreno, donde incluso regresaron juntos en el mismo auto.

"Acabo de enterarme de que un colaborador dio covid positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos", manifestó Kicillof en twitter.

Axel Kicillof on Twitter