El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner salió a defender las medidas del gobierno nacional en una entrevista radial. “Vamos a salir adelante, vamos a seguir vacunando. Esto va a ceder y nuestros pibes y pibas no solo van a volver a las clases presenciales”, dijo el referente del oficialismo.

Y agregó: “vamos a hacer todo lo posible para que cuando vuelvan las clases lo hagan con los alumnos bien alimentados, algo que no le importó al macrismo”. En relación a las medidas anunciadas para el AMBA, el diputado indicó que “estos diez días hábiles deben servir para bajar los contagios”. 

Es el tiempo en que los pibes y pibas empiezan a leer, a escribir, a sumar y restar. En ese tiempo es muy importante, no solo la presencialidad, sino también que vayan bien alimentados a las escuelas. El neoliberlaismo cuando habla de presencialidad se olvida de las condiciones en que se enseña y de cómo muchos chicos llegan a las escuelas”, apuntó Kirchner.

“Esta sensibilidad oportunista que muestran ante un tema tan complejo como al pandemia sería bueno que se extienda a otros ámbitos que no solo tienen que ver con la educación; ayudaría mucho, para que a medida que vayamos saliendo de la pandemia global podamos construir una Argentina para los 45 millones”, expresó el diputado nacional.

En referencia a los liderazgos de la oposición, el titular de la bancada oficialista consideró que “la actitud que están teniendo tiene mucho que ver con la complejidad política de Juntos por el Cambio o Cambiemos, no se bien la razón social que tienen ahora, y que hoy Macri termina conduciéndolos y eso complejiza mucho las cosas”.

En relación a las negociaciones con el FMI, dijo que “estamos planteando que los argentinos y argentinas necesitan tiempo, no el gobierno, porque un gobierno dura cuatro años, y esta negociación excede a este gobierno”, cerró.