El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diptuados, Máximo Kirchner, brindó un discurso en un acto de campaña en la Provincia de Buenos Aires y expresó que “si crecemos 9 puntos pero se deja afuera a 20 millones de argentinos, no tiene sentido”.

El hijo de Cristina Fernández estuvo en Tres de Febrero para la presentación de la lista de precandidatos. Además, también participó el titular de la cámara Baja, Sergio Massa; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la fórmula bonaerense constituida por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. También se sumaron  la candidata a senadora provincial y actual ministra de gobierno, Teresa García; y el primer candidato a concejal, Juan Debandi.

En alusión al slogan de la campaña del Frente de Todos, Máximo comenzó diciendo: “¿Qué Argentina queremos? ¿Qué Argentina quiero?. Una en donde tengamos soberanía, dónde cuando se produzca  un evento similar al de la Pandemia no tengamos que importar bienes. Una Argentina con más soberanía, la soberanía  del trabajo y de la  dignidad”.

“Vimos escenas en el mundo de países peleando por camisolines y este fenómeno de la  deslocalización de las empresas, que significa ceder parte de lo que tenés para tus ciudadanos y ciudadanas, en este caso en salud”, planteó el legislador nacional.

Máximo Kirchner: “si crecemos 9 puntos pero se deja afuera a 20 millones de argentinos, no tiene sentido”

Además, Kirchner se refrió a las propuestas del macrismo en esta campaña: “Cuando vemos lo que plantean, o leemos sus propuestas, son todos lugares comunes. Cosas que le recomiendan a alguien al que le dan mucho plata para tener una cartilla. La cultura idiota de la imagen. La nada misma”.

En este sentido destacó las leyes impulsadas por el Frente de Todos y agregó que se presenta “una  gran pelea por delante”, apelando a la necesidad de sumar diputados para tener mayor capacidad política en el Congreso. Y en ese marco, se refirió a la ley del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas: “Esa ley que impulsamos y defendimos la necesitábamos para que el peso de la crisis sanitaria y económica no cayera por sobre las espaldas de los argentinos y argentinas”.

Luego, el diputado nacional pidió a quienes fueron capaces de decir que “la vacuna se vencía en el cuerpo de las personas” que destinen una parte de esa creatividad “en favor de la gente”.

“Les pedimos, no que hablen bien del gobierno o de Cristina, les pedimos que dejen de quebrar la autoestima de la gente. Les pedimos  un cachito de humanidad, después la seguimos cuando pase la pandemia”, concluyó.