“Se le exige a Alberto desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri y se nota mucho”. Lo dijo el jefe del frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, en un encuentro virtual con intendentes del Conurbano, vistiéndose el traje de presidente del PJ bonaerense, que aún no luce formalmente. 

Aislado, por el contagio del Presidente Fernández, Kirchner presidió la presentación de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista, un espacio fundado por el diputado provincial y exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, que tiene como objetivo "formar cuadros políticos integrales”.  También participó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

En ese contexto, Kirchner pidió “ser firmes, estar enteros y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes los elige para que tomen las decisiones que tienen que tomar digan lo que digan los medios de comunicación”. 

En su exposición, el diputado apuntó duramente contra la oposición: “El último comunicado de Juntos por el Cambio ha desnudado lo que piensa su conducción. Se busca frustrar la esperanza de los argentinos y las argentinas”. 

“Durante los 4 años de macrismo dimos una gran discusión interna. Nos hemos esforzado para encontrar una síntesis que le diera a la sociedad una opción de cara a las políticas que eran destinadas al fracaso de la Argentina, que son las políticas neoliberales. Argentina ya había vivido este tipo de políticas y ya habían fracasado”, agregó Máximo. 

Además, le pidió a la militancia “no estimular los agobios en una sociedad agobiada. Esta situación nos ha puesto en los límites. Vamos a tener que sacar fuerza y tener mucha voluntad, conducta y disciplina. Es un tirón más para vacunar a quienes están en situación de riesgo. Es un esfuerzo más”.