El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó el jueves a la noche un acto en Merlo y volvió a tomar distancia de la conducción del Gobierno nacional. "Yo no quiero, ni juego a las divisiones. Pero tampoco pienso que hay que amontonarse por amontonarse", manifestó.

El hijo de Cristina Fernández participó de un encuentro en el partido bonaerense de Merlo, en su rol de presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires. Junto al legislador se encontraba el nuevo presidente del PJ de Merlo, Gustavo Menéndez; la intendenta local, Karina Menéndez; el jefe de gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermin; y el presidente saliente del PJ local, Eduardo Alessi.

También estaban, entre otras autoridades locales y provinciales, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora Teresa García; los intendentes Damián Selci, Hernán Yzurieta, Marisa Fassi, Mariel Fernández, Nicolás Mantegazza, Marina Lesci y Facundo Díaz.

En su discurso, Máximo Kirchner hizo un balance de lo que fue el armado electoral que terminó con el gobierno de Mauricio Macri, que no pudo renovar su mandato. A su vez, planteó que la falta de unión del peronismo en 2015 consumó la llegada de Cambiemos al poder. 

"La derrota del peronismo en 2015 le salió cara a todos los argentinos y argentinas, piensen como piensen, no solo a los peronistas. Esa derrota, a nuestro pueblo, lo llevó a un infierno que el mismo peronismo lo había sacado en 2003. No se confundan, no perdió el peronismo. Perdimos todos y todas", expresó.

Tweet de Martín Insaurralde

Sin embargo, planteó resistencias a la hora de consolidar una unidad dentro del Frente de Todos para enfrentar a la oposición. "Yo no quiero, ni juego a las divisiones. Pero tampoco pienso que hay que amontonarse por amontonarse", dijo el ex presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

"Si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas para que la sociedad salga adelante, será una mera acumulación de dirigentes políticos en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso fue el 2001, no nos puede volver a pasar", lanzó Máximo Kirchner.

Y luego, volvió a criticar al entorno de Alberto Fernández: "Para que le quede claro a propios y extraños.... nosotros tenemos en claro que sucedió: allá por el 2017, cuando muchos le daban vuelta la cara a Cristina porque pensaban que se había terminado, en vez de defender los intereses de la gente, los que estuvieron al lado de los que enfrentamos al macrismo fue nuestra gente, el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, también cuestionó a los funcionarios que hacen "macartismo" con los sectores sociales que salen a protestar cortando calles. Indirectamente, se refirió a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, quien dijo públicamente que no recibe a las personas que impiden la libre circulación del tránsito.

Tweet de Marisa Fassi

"Hay que dejar de quejarse porque cortan la calle. ¿Qué querés que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la seguridad, de la comida y del trabajo. Hay que cortarla con las pendejadas en la televisión", disparó Máximo Kirchner.

Al respecto, recordó que "la semana que viene se va a conocer la inflación" y "será muy duro, es compleja la situación que nos toca pasar, tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo".

Además, indicó: "Tengo claro que el gobierno ha hecho cosas para bancar los sueldos de los trabajadores en la pandemia para que no se rompiera el vínculo laboral y ahí también los trabajadores cedieron parte de su salario, ¿qué les pasa ahora que no hay pandemia que les cuesta a los empresarios dar algo ahora para los trabajadores que lo dieron todo?".

"Después de tanta tragedia y soledad que trajo la pandemia les pido que como militantes políticos, como peronistas estemos cerca de nuestra gente, ayudemos, debemos dar todas las peleas. Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien porque permite que le va a ir bien a nuestra gente", agregó.

Por último, cerró: "Hay que saber pararse y defender las convicciones aunque los diarios y la tele te digan otra cosa, porque esos canales y esos diarios, esos periodistas fueron los que trajeron a Macri a la presidencia mintiéndole al pueblo sobre lo que iba a hacer. Mientras Macri sonríe en Estados Unidos, el pueblo no puede llegar a fin de mes".