La DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, resolvió este miércoles apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Kirchner y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán.

Así lo comunicaron sus representantes a través de su cuenta oficial de Twitter y detallaron que la medida fue tomada luego de la "realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir".

Tweet de DAIA

"Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral", agregaron.

El pasado 7 de octubre, la justicia consideró que “el Memorándum, más allá de se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito”, motivo por el cuál todos los imputados en la causa fueron sobreseídos.

“El Memorándum de Entendimiento no logró cumplir sus requisitos de validez antes de convertirse en tratado internacional vinculante para las partes, por lo que no ha existido acto jurídico como tal desde el punto de vista del derecho internacional”, sostuvo el fallo, y agregó que no hay ningún elemento directo que de manera contundente nos haga pensar que tal temperamento fue más allá de una decisión política para convertirse en un acto de encubrimiento”.