El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se diferenció de las últimas medidas que anunció el Presidente Alberto Fernández y aseguró que "la provincia no tiene que estar 14 días con restricciones".

En declaraciones al Diario el Sol, el gobernador sostuvo que "los mendocinos están haciendo un esfuerzo enorme para acompañar las aperturas que hemos hecho" y que le aseguró al jefe de Estado que no lo acompañará en la nueva etapa del aislamiento social.

Ayer, Mendoza tuvo récord de muertes reportadas. Se registraron 13 fallecimientos. Desde el comienzo de octubre se contabilizan 86 decesos, el 22,5% de las 382 víctimas fatales que contabiliza la provincia cuyana desde el comienzo de la pandemia. En lo que va de este mes suma 5286 casos positivos: es un promedio de 587 casos diarios.

Sin embargo, más allá de este "síntoma de rebeldía", Suárez advirtió que "si hay un DNU que incluye a Mendoza no se puede oponer". Por último, remarcó: "Este fin de semana, las aperturas se cumplirán como habíamos resuelto".