Gustavo es un amigo de toda la vida, pero de a poquito va volviendo”. Quien habla es un dirigente importante del Frente Renovador bonaerense. Y a quien se refiere no es otro más que el intendente de Merlo.

Una semana atrás, Gustavo Menéndez hizo de anfitrión en el plenario que el presidente de la Cámara baja de la Nación, Sergio Massa, organizó en Merlo con toda la tropa de su partido. Llamó la atención que, entre los dirigentes de la primera línea massista, el jefe comunal se ubique arriba del escenario y al frente, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Él aún está solo. Pero es bueno saber que cada vez está más cerca de nosotros porque es un intendente de mucho valor para la región”, agrega la misma fuente. Vale recordar que Menéndez ya formó parte del Frente Renovador en 2013 cuando al no tener lugar a nivel local pegó el portazo del Frente para la Victoria. Duró poco. Al año siguiente, regresó.

Un honor recibir a Sergio, una de las grandes figuras de la política nacional. Es un gran arquitecto”, dijo Menéndez en la reciente visita de Massa. No ahorró elogios. Y el líder del Frente Renovador los devolvió por lo que desde adentro se entusiasman con la idea de volver a contar desde adentro con Menéndez.

El momento es ahora. Son muchos los dirigentes peronistas que no están contentos con la llegada de Máximo al PJ y es algo que podemos capitalizar”, sostuvieron desde el Frente Renovador. Parece que Menéndez podría ser el primer gran paso para todos aquellos jefes comunales que no se sienten representados con la idea de que el partido, a escala bonaerense, sea liderado por La Cámpora.

El plenario de Massa fue organizado en el club Ferrocarril Oeste de Merlo y contó con la participación de más de 40 agrupaciones que forman parte del espacio. Sobre todo de líneas pertenecientes a la primera sección electoral.

Claro, el encuentro se dio 10 días antes de lo que será el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, municipio ofrecido después de no poder realizarlo en Lanús. La organización corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del Partido Justicialista (PJ), por lo que el encuentro contará con la asistencia de todos los integrantes de la coalición, entre los que se encuentran gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas, juventud y movimientos sociales.

La idea primaria era hacerlo el sábado 6, pero finalmente se llevará a cabo el jueves 11, tres días antes de las elecciones.

"Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que NO y solo ponen palos en la rueda", dijeron a través de las redes sociales en relación a la posibilidad de que el acto de la oposición se dé al mismo tiempo en La Plata.

Ahora Menéndez volverá a ser anfitrión pero de la tropa mayor del Frente de Todos mientras define cuáles serán sus próximos pasos a dar dentro del movimiento peronista provincial.