En medio de la interna feroz en el Frente de Todos, quien recogió el guante ante las críticas públicas y privadas de propios y ajenas fue el Presidente Alberto Fernández. En diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio, el mandatario habló sobre los cuestionamientos dentro de la coalición oficialista y apuntó contra los desestabilizadores de la economía.

"Hoy voy a convocar a la CGT, la UIA, la CAME, para ver qué es lo que está pasando. Hay que poner un freno a los precios para que el salario no se deteriore. Algunos especulan y suben los precios por las dudas. Hay que retrotraer precios y en eso estamos", apuntó Fernández.

Y advirtió: "Esto es una batalla que tenemos que dar entre todos. Tenemos que denunciar al supermercadito del barrio que pone los precios que quiere. Hay que ir detrás de esos especuladores. Yo siento que los argentinos son mi ejército y en frente están los especuladores".

Respecto de las críticas por lo que Alberto llamó la “guerra contra la inflación”, subrayó: "Si el diálogo no funciona, que nadie dude que no me va a temblar el pulso. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para que las paritarias le ganen a la inflación".

También se refirió a la interna que atraviesa el peronismo. "Es evidente que no tenemos miradas parecidas en algunas cosas. Yo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañen. Pero no todos lo hicieron. Y yo lo respeto. Pero creo que no podemos darnos el lujo de desunirnos, por la causa que sea, narcisismo, egos, política", indicó el Presidente.

Y aclaró: "No esperen un solo gesto de mi parte que rompa la unidad. Y no me importa que esto me cueste que mañana todos hablen de que soy un títere. Yo actuó en base a mis convicciones".

En otro tramo de la entrevista, Fernández marcó la cancha: "Yo escucho a todos, pero el que toma las decisiones en la Argentina soy yo. Eso es así. Valoro a todos, a Máximo, a Cristina. Pero digo cómo funciona el gobierno. No existe la presidencia colegiada".

Y agregó: "Aquí nadie sobra, nadie está demás. De mi parte solo van a encontrar voluntad de seguir trabajando juntos. Y creo que lo vamos a conseguir, poco a poco. Podemos estar unidos en la diversidad. Perón hubo uno solo y no van a nacer otros. Y él nos dejó una enseñanza que muchos no entendieron o no prestaron atención: la organización vence al tiempo. Y eso debemos hacer. El peronismo nunca fue unidad de concepto".

A horas de una carta de intelectuales K titulada “moderación o pueblo”, Alberto retrucó: "A los que me dicen que soy moderado les pregunto si lo es ir a ver a Lula cuándo estaba preso, siendo Presidente. ¿Es moderado que al ser presidente electo gestionar para sacar a Evo cuando le hicieron el golpe? No doy la pelea a los gritos, pero no soy moderado".

Y envió un mensaje a los que alimentan las diferencias internas, de cara al 2023: "Yo no necesito que estemos todos de acuerdo, pero sí en un mínimo de cosas. Tenemos que entender que no hay un solo espacio en este lugar. Hay muchos y hay que dejarlos crecer. Y se dirimen con el voto de la gente".