El ministro de Transporte, Mario Meoni, elevó al Ministerio de Salud un pedido para que se priorice la vacunación contra el coronavirus a los cerca de 390 mil trabajadores del transporte. Según el funcionario, el objetivo es el de “garantizar las prestaciones de los diferentes tipos de servicio tanto de pasajeros como de carga en sus múltiples modalidades”.

En la carta enviada a Carla Vizzotti, según pudo averiguar Data Clave, Meoni aseguró que es “imprescindible y urgente comenzar a vacunar al sector transporte, que afecta 388.720 trabajadores y trabajadoras”, para que así puedan “continuar prestando los servicios esenciales a tantos argentinos y argentinas que van en transporte público, que viajan de una provincia a otra, también para seguir manteniendo la logística diaria en todo el país sea por tierra, agua o aire”. 

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que respalda este reclamo junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Caat), señalaron que han pedido las dosis “y lo tienen en cuenta”, pero insisten en que “no hay vacunas y no hay un plan para todos los que trabajamos con contacto con  la gente y corremos ese riesgo”, según narró un influyente dirigente de la UTA a Data Clave.

Este potencial grupo prioritario incluye 36.612 ferroviarios, 132.857 transportistas de carga, 132.117 choferes de colectivos y ómnibus, 3.698 trabajadores marítimos y fluviales, 14.823 operarios y agentes aéreos, más 66.613 auxiliares de las diferentes modalidades del transporte.