El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el avance de la producción conjunta entre Argentina y México de la vacuna de AstraZeneca significa “dejar de depender del mundo por las vacunas”. Andrés López Obrador dijo que el avance era “una realidad”.

“Es el esfuerzo de científicos y trabajadores de la Argentina y México lo que permite hoy anunciar esto”, dijo el presidente argentino en referencia al envío de vacunas AstraZeneca..

Por su parte, el presidente mexicano afirmó que “hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina, así como a otros países de América latina y Caribe”.

“El trabajo ya está dando sus frutos, ya tenemos lotes para enviar a Argentina y a otros países. Vamos a enviar desde México suficientes vacunas a Argentina”, agregó López Obrador.

Acto seguido, Fernández aseguró que “estamos siendo más independientes” y afirmó que “este acuerdo va a permitir tener vacunas para todos los hermanos latinoamericanos”.

“Es un punto de arranque importantísimo. Esto es dejar de depender del mundo por vacunas. Es un 25 de mayo en el que nos sentimos un poco más independientes”, sentenció el mandatario argentino.