Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones, confirmó hoy que presentó 287 denuncias contra ciudadanos que regresaron al país y violaron el aislamiento obligatorio de siete días.

La funcionaria expresó que el objetivo es “tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación”, por eso "estamos realizando las denuncias en los juzgados federales a los argentinos que regresan de viaje, por la falta de cuarentena, y las denuncias se seguirán sumando".

“Sería una solución ideal implementar la cuarentena en los hoteles para las personas que regresan de viaje y así poder tener un mayor control, pero es complicada la logística”, agregó Carignano.

Sobre la variante Delta que preocupa a las autoridades sanitarias, la titular de la entidad precisó que ya ingresaron tres turistas con dicha cepa y están aislados.

Migraciones realizó en los últimos días 747 inspecciones de domicilios declarados en ocho provincias y la ciudad de Buenos Aires (CABA) para constatar el cumplimiento del aislamiento.

En los operativos detectaron 287 incumplimientos, lo que representa más del 38%.