El economista Javier Milei cumplió con una de sus promesas de campaña y anunció la creación de un sorteo para donar su sueldo como diputado nacional por el frente "La Libertad Avanza".

El actual legislador había adelantado durante la campaña que no iba a cobrar ninguna dieta que saliera del Congreso Nacional, ya que consideraba al hecho como un acto "inmoral" de la "casta política".

Para eso, sus asesores diseñaron una página web para realizar el sorteo. "La gente se va a poder anotar en una página para participar. Solamente pueden hacerlo aquellos son mayores de 18 años y personas físicas", explicó Milei en La Nación. 

El sorteo formal se hará el próximo 12 de enero mediante un acto político en Playa Grande, Mar del Plata. Aún así, desde el partido político se aclaró que no es necesario la presencialidad. De hecho, pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política.

Para anotarse en el sorteo, los usuarios deben ingresar en la página "mipalabra.javiermilei.com" y completar un formulario con DNI, nombre y apellido, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, sumado a que deben aceptar las "bases y condiciones". El monto que pondrá a disposición es por un total mayor a $205.596.