Milei celebró el traslado de una sucursal del Banco Nación de La Matanza a Tres de Febrero
El intendente Diego Valenzuela anunció la medida. La diferencia en el valor de las tasas.
El presidente Javier Milei celebró el traslado de la sucursal del Banco Nación de Ramos Mejía a Ciudadela, debido a la diferencia en las tasas municipales que cobran en los municipios de La Matanza y en Tres de Febrero, que fue anunciado por el intendente Diego Valenzuela.
“Excelente”, definió el mandatario a través de su cuenta de X, desde Estados Unidos, donde participará de una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), tras reunirse con Elon Musk y con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Milei firmó un decreto antes de viajar a los Estados Unidos por la cual convirtió al Banco Nación en una sociedad anónima, en lugar de sociedad del Estado, como hasta ahora, un paso previo a una eventual privatización.
La medida puso en alerta a La Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, que anunció un plan de lucha para resistir una eventual venta del principal banco público de la Argentina.
El libertario replicó el mensaje del ex dirigente del PRO, devenido en libertario, quien anunció que la decisión que tomó el Banco Nación responde a la “enorme” diferencia existente entre el tributo que se cobra en La Matanza del que se cobra en Tres de Febrero.
“Es muy importante lo que sucedió hoy: por las exorbitantes tasas en La Matanza, el Banco Nación decidió cerrar la sucursal de Ramos Mejía y trasladar todas sus operaciones comerciales a su sede de Ciudadela en Tres de Febrero”, informó, y luego de etiquetar al mandatario, agregó: “La diferencia es enorme: 7,5% versus 0,42%”.
En la misma línea, señaló: “Esto demuestra una vez más que la competencia tributaria funciona: cuando un gobierno local mantiene impuestos bajos, atrae inversión, empresas y trabajo".
“Queremos que el Estado local no se convierta en un peso extra sobre los contribuyentes”, pidió, y tras agradecer al presidente y vice del banco, Daniel Tillard y Darío Wasserman, concluyó: ”Esta decisión del Banco es una victoria para los ciudadanos de bien y una derrota de los adictos al gasto público, la burocracia y los altos impuestos. #MenosImpuestosMasTrabajo".
Desde el municipio de Tres de Febrero precisaron que la medida entrará en vigencia el próximo 30 de abril, y aclararon que la nueva sucursal queda a unas 15 cuadras de la que finalmente cerrará.