El diputado nacional por CABA, Javier Milei, tiene en claro que, para poder dar un paso firme en su candidatura para presidente de la Nación, necesita pisar fuerte en el Conurbano bonaerense. Y pese a que ya hay rumores de un posible acto para finales de julio en Gerli, el economista optó por entrar al GBA por el territorio más fértil.

Es por esto que Milei eligió como próxima parada en su gira un encuentro con empresarios, comerciantes y profesionales en el Hotel Wyndham de Nordelta para el próximo 6 de junio con acreditación gratuita y lugares limitados. El economista sale de esta manera en busca de aceitar las relaciones con un sector que puede convertirse en clave a la hora de generar los aportes de campaña.

El economista sabe que debe ir de a poco en el Conurbano, un territorio hostil para la derecha. Y es por eso que intentará su primer acercamiento a tierras más ásperas desde el norte. Su llegada a Tigre se da a través de Juan José Cervetto, abogado especialista en seguridad vial, quien fuera candidato a concejal por el partido Avanza Libertad que encabezó José Luis Espert, quien también tuvo una importante participación en los últimos años de Acción Comunal como espacio vecinal, y es exjuez de Faltas que retornó a la actividad privada luego de exponer sus diferencias con la actual gestión municipal.

Milei desembarca en Nordelta en busca de aportantes privados de peso

A diferencia de sus últimas presentaciones multitudinarias, en Tigre (donde hay un fuerte embrollo político por el accionar del intendente Julio Zamora) el diputado libertario realizará un encuentro para unas 200 personas.

Milei viene de pasar por La Plata y Mendoza como parte de una gira que ya le provocó dolores de cabeza por el uso de pasajes que obtiene como diputado. Allí consiguió el apoyo del Partido Demócrata Nacional, lo mismo que días más tarde sucedió en Córdoba, donde sumó el apoyo del humorista popular Carlos “Negro” Álvarez, quien será candidato a vicegobernador por la boleta del PDN.

En La Plata, Milei había participado de un acto en el Teatro Bar, donde le entregaron la presidencia honoraria del Partido Libertario de la Provincia de Buenos Aires.

Pese a un gran movimiento de apoyo en las rede sociales, Milei busca corroborar qué tan fuerte es su llegada en el Conurbano. Algo que todavía parece no haber conseguido. Para esto se habría puesto en contacto con el músico Dipy, con el fin de generar un armado necesario para poder darle un marco de contención popular en lo que sería su acto de julio en Gerli.

Según dieron a conocer del portal El Diario, la Fuerza Republicana, espacio fundado por el genocida Antonio Bussi, también apoyará a Milei en su llegada al Conurbano profundo. Así lo dejó en claro su hijo, Ricardo: “Lo vamos a apoyar para presidente. Vamos a proveer fiscales en toda la provincia, porque tenemos una estructura aceitada. Participamos en lecciones desde hace 35 años. A cambio él nos va a apoyar”.