En medio de los conflictos por la inflación, el campo y demás problemas de agenda, la oposición entró en tiempos de definiciones de cara al 2023, año electoral y el diputado nacional Javier Milei divide aguas y retrasa las posibles definiciones.

Este martes, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, aseguró que "a Javier Milei no le digo que no; hay que dar el debate", ya que "la aparición de figuras antisistemas no es casual sino que está construida, bien coacheada. De hecho Zelensky llegó a la presidencia de Ucrania con ese discurso", aseguró en declaraciones a la CNN Radio.

"Yo apuesto por la unidad y por la ampliación de JxC, quiero discutir ideas. No le digo que no a Milei; digo que hay que dar el debate de ideas”, enfatizó la ex diputada.

En la vereda contraria, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales salió rápidamente a bajarle el tono a las declaraciones de Carrió y aseguró que "hay quienes creen hay que desperfilar y sumar a Milei", pero "no lo sumaría porque es la expresión de un pensamiento antidemocrático y es un salto al vacío".

"Tenemos que llegar con un programa de gobierno, pero no a cualquier precio. Con una propuesta clara al pueblo argentino. Hay una moda derechista, pero nosotros no tenemos que apartarnos del compromiso que suscribimos con Juntos por el Cambio hace mucho tiempo", lanzó el radical.