El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que incluiría en su espacio a Mauricio Macri, en medio de las internas en Juntos por el Cambio sobre si deben sumar o no a las fuerzas liberales.

"No estamos de acuerdo con incorporar a Javier Milei, que es la derecha más rancia y anti institucional. Ya para derecha, suficiente con el PRO". Esta frase la dijo hace no mucho Gerardo Morales, en plena discusión electoral por el armado de listas. Como es sabido, la Unión Cívica Radical no quiere saber nada con la incorporación de fuerzas liberales a la actual coalición opositora.

"Yo no comparto esa concepción de política económica. Ellos no tienen la concepción del Estado presente que tiene el radicalismo", agregó Morales. Este fin de semana, el presidente del Comité Nacional polemizó con el propio Mauricio Macri, quien reivindicó en el último tiempo las políticas de Carlos Saúl Menem.

Con esto, Morales, fue contundente: "Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar a Menem y el neoliberalismo de la década del 90'. Le ha hecho mucho daño al país esa época, la dolarización y la economía planteada en aquel momento destruyeron el aparato productivo".

Javier Milei aseguró que recibiría a Mauricio Macri en su espacio “con los brazos abiertos”

Tras estas declaraciones de Morales, fue el propio Milei el que tomó el guante y le mojó la oreja a los radicales. Además de estar dispuesto a sumar a Macri a su espacio, dijo que no tendría problemas en ser su ministro de Economía.

"Si él gana y él lo determinara así, no tendría problemas en ser su Ministro de Economía. Sé lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo", respondió el economista. Según Milei, Macri "tiene un discurso liberar clásico" y que logró acentuarlo más luego de su presidencia. "Después de haber escrito un libro autocrítico reconoció sus errores en la presidencia y parece haber incorporado esa críticas", valoró el diputado libertario.

Y luego, lanzó una fuerte crítica a gran parte de Juntos por el Cambio, en especial a las "palomas" del PRO: "Mi única duda es si verdaderamente se puede gobernar con las palomitas tibias socialdemócratas como lo son Larreta, Vidal, la UCR y la Coalición Cívica porque todos esos deberían estar con el kirchneristas porque son colectivistas".

Por último, si bien aseguró tener buena relación con Patricia Bullrich, aseguró que no competiría dentro de Juntos por el Cambio: "No iría a una interna con los halcones de Juntos por el Cambio porque es una estructura que está contaminada por los socialdemócratas de Larreta y por la Coalición Cívica".