Milei no irá a Rosario por el Día de la Bandera y encabezará acto en la Ciudad de Buenos Aires
El presidente se ausentará del tradicional evento en el Monumento a la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano. En cambio, organizó un acto propio en el Campo de Polo de Palermo
El presidente Javier Milei decidió no participar del tradicional acto del 20 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, en conmemoración del 205 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. En cambio, encabezará un acto en el Campo de Polo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde Casa Rosada, agradecieron la invitación el pasado fin de semana, pero descartaron su presencia en el evento. Hasta el momento, no se sabe si algún miembro del Gabinete nacional viajará a la ciudad santafesina este viernes.
Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana del viernes en el Monumento Nacional a la Bandera. El acto central estará encabezado por el gobernador de Santa Fe, Santiago Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Luego se llevará a cabo la tradicional promesa de lealtad a la bandera por parte de estudiantes de cuarto grado.
Cabe recordar que el presidente había formado parte del acto el año pasado, a pocos meses de asumir la presencia, pero en esta oportunidad no se presentará. En esta oportunidad, el presidente se quedará en la Ciudad de Buenos Aires y encabezará un acto desde las 11 en el Campo de Polo de Palermo.
La actividad de Milei se dará dos días después de la masiva manifestación en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, tras la ratificación de condena en la causa Vialidad y la confirmación de la prisión domiciliaria.
En este marco, el pasado martes, durante un acto de jura de lealtad a la bandera de estudiantes, el intendente Javkin dijo: “Espero que a nadie se le ocurra arruinar el acto del Día de la Bandera. No jodan con Rosario".
Ese día, aparecieron pintadas en la sede de la Fundación Libertad de Rosario contra el mismo Javkin, pullaro y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. “Es lo que no tiene que entrar a Rosario, la porquería de una política nacional que se acostumbra al odio”, respondió el alcalde frente a esto.