El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, criticó duramente a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, por decir que la gestión de Juan Schiaretti es responsable de los niveles de pobreza en su provincia.

La exdiputada, que actualmente tiene un rol importante en el Gobierno al tener a cargo la Secretaría de Comunicación, acompañó a Alberto Fernández en su visita a la planta de la empresa Nissan Argentina en Santa Isabel.

Allí, ante los medios, dijo que "si las políticas económicas del Gobierno nacional no están impactando en Córdoba es por las decisiones que toma la Provincia", dando fe de que "el salario ha crecid".

"Hay un refuerzo en los ingresos. Hay 13 millones de argentinos, entre ellos muchísimos cordobeses y cordobesas, que están accediendo al bono de refuerzo que acaba de dar el Gobierno nacional", agregó la portavoz.

Y por último, disparó: "No a toda la gente le falta la plata. En la provincia de Córdoba hay un millón y medio de planes sociales. Los que no son de la provincia de Córdoba es porque los sostiene el Gobierno nacional. Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza, está por encima de la media del país, y es la que menos ha bajado el desempleo".

Ante esto, el ministro Massei recogió el guante y, en diálogo con Cadena 3, dijo que "la señora Cerruti inauguró bastante mal la Secretaría de Comunicación, no sabe de lo que habla, y tiene un desconocimiento supino de la realidad de Córdoba y del país".

Y luego, argumentó: "Si hay una provincia que es productiva e industrial es Córdoba, es la provincia que tiene la tasa de actividad productiva más grande del país, 50,2%, cuando el promedio es 38%; que es cuando se mide a las personas que tienen un trabajo o buscan uno".

"Tenemos la tasa de empleo público más baja del país, 34 empleados por cada mil habitantes, cuando el resto del país tiene alrededor de 50; y tenemos un empleado público cada siete privados y a nivel país es uno cada cuatro", comparó.

Luego, planteó que "el Gobierno provincial tiene que invertir en programas no monetarios para tratar de sacar a la gente de la pobreza y la indigencia; y si el desempleo en Córdoba puede estar un poco más alto que en el país (10,5% contra 8%) está clarísimo que las provincias más productivas e industrializadas, cuando los problemas macroeconómicos son cada vez más graves, son las que sufren el impacto mayor".

Y volviendo a Cerruti, cerró: "Creo que tiene un desconocimiento supino y creo que la van a retar, porque todos conocen que Córdoba es un modelo de gestión en el país. Está clarísimo que Córdoba paga el pato de la boda por ser una provincia totalmente productiva e industrial; el año pasado tuvimos exportaciones por 11.500 millones de dólares y la mayoría de esas divisas, con retenciones y todo, se va a Buenos Aires y no vuelve".