El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, tomó la decisión, en las últimas horas, de remover al subsecretario de Seguridad local. La resolución del intendente llegó tras diferentes tras una serie de polémicas generadas por el ahora exfuncionario Ariel Stella.

Pese a que desde adentro se comunicó como parte de una serie de reacomodamientos internos, lo cierto es que Stella fue eyectado de su cargo luego de que se dieran a conocer varios videos en los que se puede observar la prepotencia con la que el exsubsecretario llevaba adelante su trabajo.

Stella puso en práctica un sistema similar al que lleva el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), en el que amenazaba a los limpiavidrios, trapitos y personas en situación de calle bajo la “idea” de “limpiar las calles de Morón”.

A la primera de cambio que un vecino se queja, los saco a patadas en el orto”, se lo ve decirle a un trapito en uno de los videos que él mismo compartía. “Yo veo gente durmiendo, haciendo rancheadas o ropa colgada acá, vengo y tiro todo a la basura. Y vos también a la basura”, agregó.

Hago lo que me pide la gente. Lo que está bien está bien, y lo que está mal está mal. Estos muchachos generaban disturbios y ya no lo hacen más. Yo acudí al reclamo de vecinos de Haedo por personas que no son de Morón, venían en el tren y generaban problemas. No son de acá encima, son de Temperley y de Lomas de Zamora”, se justificó en su momento el funcionario, en diálogo con el medio Primer Plano Online.

Y agregó: "No tengo de qué arrepentirme: el día que me arrepienta de algo seguro va a ser por algo que no hice que tenía que hacer, y ese día me voy a mi casa dejando el cargo”. Sin embargo, el video lo borró.

Tras la salida de Stella, quien tomó su lugar es el dirigente del Frente Renovador, Oscar Díaz, quien quedará bajo el mando del secretario de Seguridad local, Damián Cardoso, un ex PRO que llegó al municipio en enero pasado como parte de una serie de cambios políticos que viene llevando a cabo el jefe comunal.

Cabe recordar que tras su pelea pública con el exintendente Martín Sabbatella, Ghi debió recurrir a dirigentes por fuera de la línea de Nuevo Encuentro para poder reacomodar su gabinete. Como es sabido, el actual jefe comunal hoy juega en favor del Movimiento Derecho al Futuro, que tiene a Axel Kicillof como principal líder. Mientras que Sabbatella está alineado con la expresidenta Cristina Fernández.