El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó manifestó que “Cambiemos no estaba preparado para gobernar” y que “volver a juntarse sólo para ganar es repetir un error”. Al mismo tiempo, dijo que “hay que salir de la permanente reivindicación del pasado y empezar a hablar del futuro”.

El dirigente brindó una entrevista a Página 12 y reapareció en la escena pública. Tal como contó Data Clave, su última aparición fue en un zoom partidario, donde manifestó “estar cansado de la maldita grieta” y que había “perdido la esperanza para poder encontrar consensos para un mejor desarrollo político”.

Esta vez, sostuvo que “sufrí mucho la tensión con diferencias de fondo que tuve con el Gobierno (de Mauricio Macri) en ese momento. No me arrepiento de haber vivido todo ese proceso como presidente de la Cámara de Diputados”.

En cuanto al conflicto entre Nación, Ciudad y Provincia por la coparticipación, declaró: “Tendría que ser el puntapié inicial de un gran acuerdo, el Pacto de la Moncloa Argentino. La Argentina está en deuda con eso desde hace mucho tiempo. La verdad que me sorprendió la forma en que se implementó, este 1% a favor de la provincia de Buenos Aires en desmedro de los recursos de la Ciudad no tiene nada que ver con pensar a mediano y largo plazo”.

En cuanto a la conducción de Juntos por el Cambio, reconoció que mantiene diálogos con Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, Nicolás Massot y Sebastián De Lucca; sumado a que “nuestra mayor responsabilidad es armar una dirigencia con volumen político donde la moderación sea el factor común y que esté integrada por Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Cristián Ritondo, entre otros”.

“Hay que destruir lo construido que está parido con la génesis equivocada y parir algo nuevo con una conducción distinta. Lo mismo apuesto a que haga Alberto (Fernández), que transite hacia el centro y junte ese volumen político que no lo extreme”, concluyó.