El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “los jubilados van a seguir el ritmo de incremento de los haberes que tengan los trabajadores activos” con el proyecto de movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno nacional y que deberá sancionar el Congreso antes de fin de año.

El funcionario afirmó en declaraciones a Radio CNN que “la jubilación es un sustituto de ingreso de la etapa activa, con lo cual lo más justo, lo más razonable y lo más adecuado es que evolucione al mismo ritmo”.

“A su vez, le agregamos un componente que es la recaudación tributaria que de algún modo muestra si hay incremento en la riqueza global de la Argentina”, estimó.

Esta semana la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional avanzó en la firma del dictamen que contiene la movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno. El nuevo índice de actualización contempla un aumento semestral en relación al 50% de la evolución de los salarios y al 50% de la recaudación. Es la fórmula que estuvo vigente durante el mandato de Cristina Fernández.

Moroni consideró que “ninguna fórmula funciona en el vacío” y que esto tiene que darse dentro de un todo economico. Para el titular del ministerio de Trabajo "el marco de la política económica de este Gobierno es que el ingreso de los trabajadores crezca", finalizó.