Movimientos sociales participarán este sábado del control de precios a carnes y verduras para constatar que se cumpla el acuerdo firmado por el Gobierno nacional con el fin de asegurarle a la población productos de primera necesidad a precios populares.

Ante la polémica desatada por la decisión de incorporar a los movimientos en la fiscalización del costo de los productos, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró que “la política de control de precios la lleva adelante la secretaría de Comercio”. “Los intendentes y los movimientos sociales lo que hacen es un relevamiento de cómo está la situación. Los dirigentes sociales lo que hacen es identificar precios de referencia”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

La jornada, que se extenderá de 11 a 17, abarcará distintos supermercados Coto de Capital Federal donde integrantes de Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la  Corriente Clasista y Combativa verificarán que los alimentos que están dentro del convenio estén en las góndolas y en los precios acordados.

La preocupación de los movimientos sociales apunta a que el aumento sostenido de los precios, en especial en los productos de la canasta básica de alimentos, impacta directamente sobre la mesa de las familias trabajadoras. 

Las organizaciones  aconsejarán a los consumidores constatar que las góndolas de exhibición estén aprovisionadas de alimentos para poder adquirirlos y que en caso de notar faltantes en las mismas lo hagan saber a personal del supermercado.