Distintos movimientos sociales se unieron y realizarán mañana una jornada de 100 ollas populares en la ciudad de La Plata en reclamo de vacunas para los trabajadores y la falta de alimentos para los comedores. 

Denuncian que el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, cortó la asistencia a los comedores y merenderos, y no ejecutó el dinero que tenía destinado por presupuesto para estas necesidades.

"Vemos con alegría como ya están vacunados nuestros  seres queridos mayores y como se van vacunando las personas de riesgo que nos rodean. Pero aún faltan los esenciales que no se ven, que nos cuidamos y cuidamos al barrio, los que producen las verduras que alimentan al pueblo y no hemos  parado de trabajar ni un solo día", expresaron los trabajadores.

Los titulares de los movimientos sostuvieron que, a pesar de la falta de respuesta por parte del gobierno, "hemos abiertos y alimentando los comedores, pese a la duplicación de la cantidad de asistentes".

"Es dolorosa la situación de la juventud en los barrios y parajes", advirtieron y citaron las últimas estadísticas emitidas desde el observatorio de la UCA, que muestra que solo uno de cuatro chicos come regularmente. 

Las ollas populares estarán distribuidas por distintos barrios de la ciudad de La Plata.