El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró a favor de una reforma en el sistema de salud que impulsa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El sindicalista, en conversaciones con radio Futurock, advirtió que no conoce “en profundidad” el tema, pero cree que “será para mejor”.

“Había escuchado del proyecto cuando estuve en La Plata, pero no lo conozco en profundidad. Si se hace es para mejorar la situación de la salud de la sociedad y especialmente la de los trabajadores y su familia”, remarcó Moyano.

La iniciativa, planteada por Cristina Kirchner en su última reaparición pública, se trata de un proyecto que reveló Data Clave y que trabajan equipos técnicos de La Cámpora y el Instituto Patria. El mismo propone “reconceptualizar el sistema sanitario integrando los recursos de lo público, lo privado y la seguridad social”.

Al respecto, Moyano, que preside la Obra Social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones (Oschoca), comentó que la reforma apunta a que haya “más recursos”, especialmente ahora que las “obras sociales están pasando situaciones complicadas” con la pandemia y por eso es “bienvenido”.

La idea de integrar el sistema podría afectar el manejo de las obras sociales. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT)ya se mostraron en contra de esta posible reforma sanitaria.