En su carrera presidencia, Patricia Bullrich cuenta en este momento con cuatro precandidatos a gobernador bonaerense. Un número que, por representación, no le asegura imponerse en la feroz interna del PRO. Con el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, más retraído, y el diputado nacional, Cristian Ritondo, como última incorporación tras el “renunciamiento” de María Eugenia Vidal, tanto Néstor Grindetti como Joaquín De la Torre, evalúan cómo serán sus pasos a futuro dentro del propio armado.

Como se sabe, el intendente de Lanús se tomó un mes de licencia en el distrito para poder ponerse al frente de la dura situación económica que atraviesa el Club Atlético Independiente de Avellaneda, donde quedó a cargo tras la salida de Fabián Doman. Sin embargo, tras cumplirse el tiempo, el próximo lunes retomará su lugar en la casa de gobierno municipal desde donde seguirá pujando por ser opción provincial.

Además, Grindetti seguirá al frente de la institución deportiva hasta que la asamblea designe los pasos a seguir para la elección de un nuevo titular. En este marco, el alcalde del sur tendrá una agenda cargada por delante también acompañando a su secretario de Gabinete local, Diego Kravetz, quien recibió la bendición del actual jefe comunal para presentarse en los próximos comicios y pujar por ser su reemplazante.

El jefe comunal tiene como ligazón en común con Bullrich y Ritondo la pasión por el Rey de Copas. Y fue justamente el diputado nacional quien en las últimas horas sumó loas para el también aspirante provincial y aseguró que antes de su llegada, “Lanús era una ciudad abandonada”. 

Eso sí, el jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja del Congreso también le abrió la puerta a la posibilidad de poder sumar a Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. "Algunas ideas que no comparto con Milei, pero muchas otras que sí. Comparto mucho más con él que con el gobierno de Kicillof o con quienes se hacen llamar peronistas hoy por hoy.

Justamente en esa línea hoy también se muestra De la Torre, quien no tiene el mejor de los vínculos con Ritondo. El senador bonaerense planteó la necesidad de llevar adelante un frente de frentes para poder dar la batalla contra el gobernador del Frente de Todos.

Mundo Bullrich: Grindetti retoma Lanús sin irse de Independiente y De la Torre presiona por Milei

La lectura del dirigente sanmiguelino es concreta: quedar al frente de un armado que incluye el apoyo del líder de La Libertad Avanza. El problema principal para eso hoy es que desde el lado de Milei sostienen que mientras De la Torre esté adentro de Juntos no hay posibilidad de un acercamiento. Aunque, a la vez, pasan los días y todavía no encuentran un candidato a gobernador potable para poder generar un golpe de impacto.

Lo que pasa hoy para adentro de Juntos está ligado de manera directa a la posibilidad de que Kicillof pueda desdoblar la elección tras las PASO. En ese marco, De la Torre busca la unidad de los espacios teniendo en cuenta que en la Provincia se gana por un voto

Lo cierto es que el “León” hoy no tiene aspirante provincial. El nombre de Sebastián Pareja no pasa de la categoría de armador y no hay un horizonte claro más allá de un outsider. Así las cosas, los dirigentes referenciados en Bullrich siguen andando en su camino con el fin de poder acercar posiciones con los libertarios algo que, saben, desde el sector de Diego Santilli no piensan en concretar.