Eduardo de Lázzari fue juez de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires entre 1997 y el 1 de marzo de este año y murió hoy, a los 76 años, tras contagiarse de coronavirus. 

De Lázzari había tomado la decisión de retirarse de su cargo en febrero y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le aceptó la renuncia el 1 de marzo del 2021.  

Semanas más tarde de la renuncia dio positivo de coronavirus y este lunes ingresó al Hospital Italiano, de la Provincia, tras empeorar su estado de salud. 

“La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Néstor De Lázzari”, lo despidió hoy la institución que integró por más de veinte años.

En el decreto provincial en el cual se le aceptó la renuncia, el Gobierno de Kicillof destacó que De Lázzari “ha honrado con su labor y dedicación a la Provincia de Buenos Aires en el referido cargo”.

En los últimos cuatro años, su gestión estuvo marcada por las diferencias políticas con el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, designado por la exgobernadora María Eugenia Vidal. Esas diferencias lo separaban también de la exgobernadora. 

El juez había acusado a la administración PRO de "abuso del proceso judicial penal" y de armar "causas armadas artificialmente". Vidal, en tanto, contestó que “cuando uno es responsable de un poder y sabe que hay un delito -persecución o armado de causas son delitos- está obligado a denunciarlo. Si no uno es cómplice y es un delito"

Previo a ser juez de la Corte Suprema, De Lázzari se desempeñó como secretario de seguridad del por entonces gobernador Eduardo Duhalde.