A finales de noviembre fue noticia la situación de Abigail Jiménez, la chica de 12 años que cruzó a Santiago del Estero en los brazos de su papá luego de que le negaran su ingreso, con el fin de realizarse un tratamiento oncológico.

Fue trasladada a Buenos Aires, su caso tomó relevancia nacional y hasta el gobernador Gerardo Zamora asumió su responsabilidad en ese trágico episodio. Este domingo, y luego de tanto padecer, falleció Abigail. 

La niña murió a las 19.30 en su casa de Termas de Río Hondo, donde permanecía internada, acompañada por sus padres y familiares. Abigail padecía de Sarcoma de Ewing, un tipo poco común de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando que rodea los huesos.

Tras aquella foto en la que ingresaba en los brazos de su padre a Santiago del Estero, fue trasladada en ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas, pero posteriormente derivada de urgencia al CEPSI, el Centro de Salud Infantil en la ciudad de Buenos Aires.

Luego también había sido derivada para una consulta al Hospital Austral, para finalmente regresar a su casa, en la que permaneció internada hasta este domingo a la tarde.