Falleció el histórico apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Landau, este lunes a la mañana, tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes de la fuerza política. Tenía 74 años.

Las autoridades de la Cámara de Diputados informaron que mañana martes 13, desde las 10 hasta las 13hs en el Salón Pasos Perdidos de Diputados, se velarán los restos del fallecido exapoderado del PJ nacional y exdiputado nacional.

De profesión abogado, desde 1999 el dirigente ocupaba el rol dentro del PJ. Era el encargado de manejar las negociaciones del peronismo en las internas por las candidaturas. Además, fue diputado nacional. 

Varios políticos lo despidieron en las redes sociales. El presidente, Alberto Fernández, lamentó la muerte del dirigente. 

"Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del @p_justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo", señaló el primer mandatario en Twitter.

Tweet de Alberto Fernández

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que lo recordarán por por "la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea". 

Tweet de Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo definió como “un gran militante de la unidad peronista”.

“Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del @p_justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”, publicó el funcionario en Twitter.

Tweet de Santiago Cafiero

 Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue uno de los primeros en manifestarse a través de las redes sociales.

“Con la partida de Jorge Landau, el movimiento peronista pierde a un dirigente histórico que fue referente de distintas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con construir una Argentina justa, libre y soberana. Los vecinos y vecinas del partido de Escobar extrañaremos a un hombre que marcó a fuego la historia política de nuestro municipio”, dijo el jefe municipal.

Tweet de Ariel Sujarchuk

También lo despidió, Aníbal Fernández: “Murió Jorge Landau, querido amigo y compañero. Que Dios te bendiga…”

Tweet de Aníbal Fernández

Por su parte, la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra, lo despidió con un afectuoso recuerdo. "Despido con dolor a Jorge Landau. Fue colega en la Cámara de Diputados, trabajador incansable, leal y excelente persona. En lo personal, me ha brindado su ayuda y afecto en momentos difíciles. Eso no se olvida. Mi fuerte abrazo a su familia y seres queridos".

Tweet de Vilma Ibarra