El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi fijó el martes 16 de marzo para que el hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, declare como testigo en el expediente que investiga delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos. También se prevé el testimonio de Mariana Nannis, que involucró a su exmarido Claudio Caniggia con la causa.

Las declaraciones se demoraron por las dificultades para notificar al hermano del exmandatario. En ese sentido, el magistrado libró oficios a tres domicilios. En caso de que se frustre esta misión, la fecha podría modificarse nuevamente. La declaración sería vía Zoom.

La convocatoria a Mariano Macri surge a partir de las declaraciones del hermano del expresidente en el libro “Hermano”, del periodista Santiago O’donnell. Allí, Mariano aseguró que su hermano Gianfranco Macri ofició de testaferro del Grupo Macri en una maniobra que habría beneficiado a la familia por US$70 millones.

La denuncia fue presentada por Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos, que señaló que "hay inversores muy cercanos a Macri. Si el juez hubiese tenido voluntad, los dos Macri y toda esta banda tendrían que haber sido citados a declarar". 

Respecto a Nannis, fue convocada "al sólo efecto de que aporte toda documentación obrante en su poder con relación a la presunta vinculación de Claudio Paul Caniggia con los hechos investigados".