El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ´Chino´ Navarro, le pidió este sábado al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que "recapacite" y le pida a su ministro de Seguridad, Federico Massoni, que "pare con esas prácticas que buscan un enemigo interno cuando en realidad se necesita de una Policía que proteja al ciudadano y empatice con las necesidades del pueblo".

Navarro se refirió al video que circuló esta semana, en el que se ve un entrenamiento de efectivos de la policía chubutense, entonando cánticos discriminatorios contra los piqueteros: “¡Piquetero ten cuidado, que en la noche muy oscura, a tu villa entraré!”, recitaban mientras trotaban por las calles de la ciudad de Rawson.

"Yo deseo que el Gobernador de Chubut recapacite y le diga a su ministro que pare con esas prácticas que buscan un enemigo interno cuando en realidad se necesita una policía que proteja al ciudadano y empatice con las necesidades del pueblo", remarcó Navarro.

El video en cuestión tuvo difusión el miércoles pasado y muestra un entrenamiento basado en cánticos discriminatorios contra los piqueteros y habitantes de las villas durante el adiestramiento que realizaban los aspirantes a la Guardia de Infantería.

Ese mismo día el Ministerio de Seguridad de la Nación repudió el hecho y envió una nota al gobernador Mariano Arcioni.

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, envió, por pedido de la Ministra, una nota formal al Gobernador en la que señala que el video "transmite un mensaje absolutamente opuesto a una política de seguridad democrática y al respeto de los derechos humanos".

En respuesta, el ministro provincial Massoni, respondió desde su cuenta de Twitter: "No se puede frenar un corte de vías y opina de la policía de Chubut. Venga a ayudarnos a barrer la droga de Chubut, señora!".

"Lo de Chubut expresa una confusión política bastante grande del Gobernador y del Ministro porque se supone que este último hace lo que hace porque el Gobernador se lo permite", enfatizó Navarro.