El diputado bonaerense del Frente de Todos Nicolás Russo se expresó este sábado sobre los incidentes en el partido de Gimnasia y Boca Juniors que terminó con un muerto y con el accionar de la policía en la mira, pero desligó al Ministerio de Seguridad de responsabilidad. 

"No estoy de acuerdo con el juicio político a Berni, pero sí debe venir a dar explicaciones a la Legislatura", dijo Russo a Data Clave en D SPORTS RADIO y le respondió al diputado Daniel Lipovetzky, quién pidió avanzar en la destitución del ministro. 

"Tengo diferencias con lo que ocurre con la Seguridad. Ideológicamente creemos que no se debe reprimir, se debe controlar y tener mucha más prevención. El ministro debería venir lunes o martes a dar explicaciones, no dentro de dos o tres meses", agregó el expresidente de Lanús. 

Para Russo "hay una clara responsabilidad de la Policía. Es un tema de organización. No es un tema simple el fútbol. Requiere como todos los temas, una especialización"  y "debe trabajarse en cada estadio con una policía especializada, ver bien la capacidad de cada estadio. Ver bien cómo se venden las entradas. Aunque no ocurra nada, tenés que tener un control sobre la gente que ingresa a la cancha". 

"El fútbol tiene una importancia muy grande para los argentinos y hay que organizarlo como corresponde. No pasa por gustar o no. Cuando tenés una responsabilidad, tenés que trabajar fuertemente en esos temas", enfatizó el legislador.