La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien se ha convertido en una pieza clave en las negociaciones para la adquisión de las compuestos contra el COVID-19, señaló que el objetivo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el Presidente este viernes para modificar la ley de vacunas "es llegar a buen puerto en las conversaciones que tuvimos durante varios meses con los laboratorios y salvaguardar los intereses de los argentinos".

La funcionaria explicó que "el decreto crea el marco jurídico para poder seguir avanzando con los acuerdos con los laboratorios". Aseguró que ya han venido trabajando con "tres laboratorios" (los cuales no mencionó para respetar el acuerdo de confidencialidad aunque se sabe que incluye a Pfizer y a Jansen), pero la llegada de las dosis fabricadas por estos "va a depender no solo de las cláusulas legales, sino también con la posibilidad de producción y entrega". "Esperamos poder anunciar más en las próximas semanas", dijo Nicolini en diálogo con Radio 10

Respecto a por qué el oficialismo rechazó la ley presentada en el Congreso de la Nación, la funcionaria advirtió que "los tiempos de la pandemia no son los tiempos legislativos". En tanto, auguró que antes de la llegada de la primavera "toda la población mayor de 18 años esté vacunada al menos con una sola dosis".