Tal como anticipó anoche Data Clave, el presidente saliente de YPF, Guillermo Nielsen, dejará la compañía para ser el nuevo embajador argentino en Arabia Saudita, pero aseguró hoy que seguirá “gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía”.

Luego de que se hiciera pública su salida de la petrolera estatal, Nielsen salió explicó que el presidente Alberto Fernández le ofreció “un nuevo desafío”. Si bien no hace mención a qué se refiere, según pudo saber Data Clave el desplazado tomará el cargo diplomático.

“Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía”, explicó.

Además, aclaro: “La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo”.

El sucesor de Nielsen al frente de YPF sería el ex vicegobernador de Santa Cruz y actual diputado, Pablo González. 

Guillermo Nielsen on Twitter