“La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”, confirmó este martes el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi. El decreto que resolvió la suspensión de desalojos y el congelamiento de alquileres vence el 31 de marzo, a partir de abril comenzará a regir la Ley de Alquileres sancionada por el Congreso y reglamentada por el Ejecutivo. 

“No hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”, sostuvo Ferraresi en diálogo con la agencia Télam, que a la vez aseguró que “viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban su contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control”.

Según el ministro, una vez que finalice el plazo del decreto, se podrá “ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política”.